Política de Devoluciones

Derecho de Retracto

De acuerdo con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, los clientes de Energía Solar Colombia tienen el derecho de retracto, el cual les permite anular una compra realizada a través de medios no tradicionales o a distancia, como es el caso del comercio electrónico.

Plazo para ejercer el derecho: El cliente podrá hacer uso de este derecho dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto.

Condiciones para el retracto: Para que el derecho de retracto sea efectivo, el producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido. Esto implica que:

  • El producto no debe presentar signos de uso, manipulación, fallas eléctricas, rayones o haber sido utilizado bajo condiciones no establecidas por el fabricante.
  • Debe conservar su empaque original, manuales y todos sus accesorios en perfecto estado.

Proceso de devolución: El cliente deberá notificar a Energía Solar Colombia su decisión de ejercer el derecho de retracto a través de los canales de atención al cliente dispuestos en el sitio web. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

Reembolso: Una vez que el producto sea recibido y se verifique el cumplimiento de las condiciones de devolución, Energía Solar Colombia realizará el reembolso del dinero en un plazo que no excederá los treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho.

Energía Solar Colombia se acoge a la garantía legal establecida en el Estatuto del Consumidor, la cual protege a los clientes por defectos de fábrica o problemas de calidad e idoneidad del producto.

¿Qué cubre la garantía?: La garantía cubre la reparación gratuita de los defectos del bien. Si el producto no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero, a elección del consumidor.

Proceso de garantía: En caso de que un producto presente fallas, el cliente deberá contactar a Energía Solar Colombia para iniciar el proceso de garantía. La empresa se encargará de la revisión técnica del producto para determinar la procedencia de la reclamación.

Reversión del Pago

En los casos de ventas realizadas a través de comercio electrónico, los clientes podrán solicitar la reversión del pago cuando se presente alguna de las siguientes situaciones:

  • Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Energía Solar Colombia reitera su compromiso con la satisfacción de sus clientes y el cumplimiento de la legislación colombiana, ofreciendo un marco claro y justo para los procesos de devolución y garantía.

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